Archivo FCEN-UBA

Fondo: Mario Bunge > Sección: Producción Intelectual > Serie: Correspondencia (siguiente serie )

Serie Correspondencia
Descripción bajo Normas ISAD (G)
    Identificación
  • Códigos de referencia: AR UBA FCEN MB SecPI SerCo
  • Título: Correspondencia
  • Fechas: 1957-2006
  • Nivel de descripción: Serie
  • Volumen y soporte de la unidad: 2 cajas
  • Área de contenido
  • Esta sección se conforma por la correspondencia que Mario Bunge mantuvo con diferentes personalidades de la ciencia. Varios premios Nobel, otros con reconocimientos internacionales o premiados por sus obras. Algunos de los autores que pueden encontrarse son: Karl y Hanna Poper con quienes mantuvo una fluida correspondencia. Noam Chomsky, Jean Piaget, Rodolfo Llinás y presidentes y directores de asociaciones que trabajan temáticas filosóficas, éticas, sociológicas y del pensamiento humano en general. También puede encontrarse correspondencia de autores que agradecen a Mario Bunge sus felicitaciones y palabras por publicaciones realizadas. Esta serie fue ordenada alfabéticamente por él y en algunos casos se pueden encontrar las copias de las respuestas que el mismo enviaba a sus colegas.
  • Área de control de la descripción
  • Nota del archivero: Descripción preparada por Paola Andrea Ramos Pinto 2012.
  • Fecha(s) de las descripciones: septiembre de 2012
Inventario de la serie Correspondencia

A continuación usted puede acceder a las tablas con la descripción del contenido de la Serie Correspondencia, en ellas encontrara los datos mas relevantes para el reconocimiento y la identificación de las cartas que la conforman. También se da acceso al texto completo de aquellas cartas que los autores permitieron su publicación o pasaron 20 años desde su muerte. Mario Bunge autorizo la liberación de toda su correspondencia.

Ir al inventario