Archivo > Expediente 411212

Buscar en a nivel de que contenga las palabras

Expediente 411212 FCEN-UBA
Este expediente se construyó con las comunicaciones entre los miembros del recinto. Originado el 20 de septiembre de 1966, el documento es una recopilación de escritos que comprenden 110 fojas y algunas copias (publicado en 91 documentos en formato pdf) que finaliza con un agregado el 11 de septiembre de 1967. En la carátula se pueden ver los movimientos administrativos que tuvo dentro de la Facultad, siendo su archivo definitivo el 17 de junio de 1969.
El expediente tiene una estructura de causa y efecto. Son notas de solicitudes que los estudiantes canalizan através de sus Centros y la correspondientes respuestas de las autoridades. Los pedidos de los alumnos apuntan al permiso para convocar asambleas, instalar carteleras en los pasillos y tratar irregularidades en las cursadas y en las designaciones docentes, entre otras cuestiones. Asimismo, también los Presidentes solicitan pedidos de información y otras cuestiones a los docentes. La mayor¡a de veces las autoridades deniegan los pedidos formulados. En algunos actos se manifiesta el grado de autoritarismo en la institución, en especial véase el sumario instruido al ayudante Morello.
Es central la actuación de Bernabé Quartino, el entonces delegado del Rectorado en FCEN, por él tramitan la mayorìa de los pedidos de los estudiantes y de instituciones, as¡ como por manos del Secretario Raúl Zardini y posteriormente Jorge Comin.
Los autoreson alumnos, funcionarios y docentes de la Facultad. Figuran principalmente los presidentes de los Centros de Estudiantes, Carlos Caporale (Doctorado en Qu¡mica), Joaqu¡n Valdés (F¡sica, Matem tica y Meteorolog¡a) y Alicia Lajmanovich (Ciencias Naturales). Por parte de las autoridades de la Facultad, Secretario Raúl Zardini, Secretario Técnico Carlos Rinaldi y el Delegado del Rectorado, Bernabé Quartino.
Datos de la Colección

Titulo:Expediente 411212 FCEN-UBA
Documentos:91 fojas en formato pdf
Creada:Junio de 2011